“Personal Branding” en la Mujer Profesional de Hoy


Ya hace algún tiempo que el “marketing” ha rebasado las fronteras empresariales. Y se ha ido integrando poco a poco al mundo individual y profesional. El concepto de personal branding fue descubierto en el pasado siglo 20, cuando Tom Peters escribió el artículo “The Brand Called You”. (1997, Revista Fast Company)

La llegada del Internet y los avances en la tecnología ha realizado grandes cambios en nuestras vidas. Ambos elementos han revolucionado el mundo laboral, empresarial, profesional y personal.

El “marketing” no se limita a su ámbito. El personal branding ha trascendido las compañías. Las marcas han habitado nuestras vidas y hasta dictan conductas en los consumidores. (LenteViral.com/events/v/2512)

Es evidente que si una compañía tiene el mejor producto del mundo, si nadie lo conoce será difícil que lo venda. Eso es lo que pasa al profesional de hoy, sino desarrolla su personal branding, no será reconocido, no podrá llegar a todas las personas que lo necesitan.

Con la integración de la tecnología en el mundo laboral y profesional, la manera de buscar empleo también a sufrido sus cambios. Las nuevas oportunidades de empleo se presentan de manera distinta. Las redes sociales han cambiado la forma de buscar empleo.

personal branding

En estos tiempos debemos posicionarnos como profesionales valiosas. Lo más significativo hoy es que podrías encontrar otra forma de ganarte la vida haciendo aquello que más te gusta. Puedes hacerlo aún siendo empleada donde representas una firma, compañía, empresa.

Crear el personal branding ( de manera sólida) es sinónimo de más oportunidades laborales, aunque cada mujer profesional debe tener muy presente que para construirla debe ser perseverante y conocer y utilizar las herramientas adecuadas. Las herramientas más usadas: Blog, Página Web y las redes sociales.

Ya no basta con repartir un curriculum (resumé) y tarjetas de presentación. El “Secreto” está en dos palabras: Personal Branding.